FENOLOGÍA
IDENTIFICACIÓN
Es la mariposa de mayor tamaño que vuela en Canarias. La coloración de fondo de las alas es naranja-marrón, con las venas fuertemente marcadas de negro, y el ápice de las alas anteriores también negro con manchas blancas. Todas las alas poseen también un ancho borde exterior negro, con dos series de puntos blanquecinos. Los machos se distinguen por tener las venas más estrechas y por dos manchas negras alargadas en las alas posteriores, que se corresponden con las escamas productoras de feromonas. En la cara ventral de las alas el dibujo es idéntico, pero con un tono más apagado.
Acude con más frecuencia a diferentes especies exóticas, cultivadas en jardines, como Bougainvillea, Lantana, Duranta o Asclepias. Entre las plantas nativas, visita sobre todo Echium, Bituminaria, Limonium, Lavandula o Euphorbia.
La principal planta nutricia de sus larvas es Asclepias, ampliamente cultivada en jardines de las islas, a menudo con el propio fin de atraer a esta mariposa. Ocasionalmente se observan en otras plantas de la familia Apocynaceae, como Gomphocarpus o Calotropis.