FENOLOGÍA
IDENTIFICACIÓN
Es muy similar a Thyreus histrionicus, de la que se diferencia por tener las manchas de pelos blancos más pequeñas y definidas, lo que le da un aspecto general más negro y lampiño. Además, la cara, bajo las antenas, es negra, carece siempre de la banda blanca longitudinal en la parte anterior del tórax y los parches blancos del primer terguito tienen forma de «L». Los sexos son muy difíciles de separar el campo, salvo por la mancha blanca de las tibias del segundo par de patas, más extendida en los machos que en las hembras.
No es muy específica en sus visitas florales, acudiendo a plantas de diferentes familias. Entre las que registran mayor número de visitas se encuentran Limonium, Echium, Aeonium, Cheirolophus, Carlina o Dittrichia.
Es una especie cleptoparásita o «abeja cuco», lo que significa que no construye nidos ni recolecta polen, sino que deposita sus huevos en los nidos de otras abejas, que en el caso de esta especie es, probablemente, en los de Amegilla canifrons. De esta forma, sus larvas se alimentan a expensas del polen y néctar recolectado por la abeja hospedadora.