Blog

Polinisla

¡Desde Abejas de Canarias hoy os compartimos una maravillosa noticia! Acabamos de conseguir financiación de la Agencia Estatal de Investigación @AgEInves para poner en marcha durante los próximos dos años el proyecto POLINISLA.

En este proyecto pretendemos evaluar el impacto de los principales factores de declive (especies invasoras, patógenos y cambio de uso de suelo) sobre los polinizadores canarios (abejas silvestres y moscas) en uno de los ecosistemas más emblemáticos y amenazados de Canarias, el cardonal-tabaibal. Para ello usaremos la genética como una potente herramienta, que nos permitirá evaluar tanto la diversidad genética y estructura filogenética de las comunidades de polinizadores como la pérdida de historia evolutiva frente a estos factores de cambio global.

Los resultados de este proyecto permitirán comprender mejor como afectan los mencionados impactos humanos sobre los diferentes polinizadores, lo que ayudará a establecer medidas adecuadas y concretas para la conservación de los grupos de polinizadores más sensibles a dichas perturbaciones. Estas acciones permitirán el mantenimiento de un servicio de polinización resiliente y sostenible, formado por una comunidad de polinizadores diversa.

¡Les iremos informando durante el desarrollo del proyecto! ¡Permanezcan a la escucha!

Entrada anterior
Un paso más en el conocimiento del abejón de culo blanco
Entrada siguiente
Transmisión de patógenos de las abejas manejadas a las abejas silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú